Triana

Triana

lunes, 6 de octubre de 2014

Cuarto de Diversificación

En estos momentos estamos trabajando, es un decir, en la clase de cuarto de PDC. Aquí están algunos de estos alumnos, por ejemplo, Francis, que mira a su compañera tecleando en el ordenador, porque el suyo no funciona. La verdad es que en la clase no funciona casi ninguno de ellos. A su lado, está Marina que procede a comentar las cosas que ella vivió el año pasado en el PDC, lo está aconsejando a sus compañeros de tercero. 
Jorge lleva un buen rato pero todavía no consigue hacer el comentario que se le ha encargado, parece que esta es una odisea muy difícil para él. Irene está muy ensimismada, escribiendo su comentario en el blog, para procurar que sirva a sus compañeros. Por otro lado, Manuel, enmedio de charlas continuas como es habitual en su persona, intenta escribir, aunque le cuesta, pues, claro, con tanta charla no parece lógico que se concentre. La otra Marina, está muy aplicada en lo suyo. 
Esto es una imagen de un día cualquiera en la tutoría de PDC de cuarto, intentando que los alumnos se pongan en lugar de sus compañeros de tercero, y reciban así sus opiniones y recomendaciones, a modo de ayuda.
La sesión de trabajo ha terminado satisfactoriamente. Los alumnos han comentado la entrada propuesta y luego han intentado convertirse en seguidores del blog. Esto solamente lo han culminado algunos, por lo que seguiremos la semana que viene. 
Como resumen, diré que he observado que los alumnos tienen poca competencia digital, a pesar de que da la impresión de que todos conocen bien Internet y sus prestaciones. Insistiremos en este tema y lo usaremos de forma instrumental para cubrir los objetivos de la tutoría específica de orientación. 


3 comentarios:

  1. Veo que tendría que mejorar el comportamiento y la atención pero nada mas que objetar....

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que se tendría que mejorar es el comportamiento, lo demás creo que va bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo que no es un comportamiento adecuado deberían de trabajar más en clase y dejar de hacer esas tonterías que te meten en un problema.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario con respeto y corrección. Gracias.