Triana

Triana

jueves, 16 de octubre de 2014

Materiales de trabajo para estudiar un tema

A la hora de ponerte a estudiar tienes que tener en cuenta unas condiciones de trabajo que te lo hagan más fácil y que sirva para aprovechar mejor el tiempo de estudio. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. El espacio físico. Mejor estar solo. En una habitación en la que haya una mesa con tus materiales. Nada de música, de televisión encendida y procura que no haya ruidos. Que haya buena luz. 

2. El momento. Durante los días entre semana tienes que estudiar por la tarde, pues por la mañana estás en el Instituto. Busca un tiempo en el que hayas descansado y que no sea una hora avanzada. 

4. El tiempo. Planea el estudio combinando espacios de trabajo y otros de descanso. 

5. Los materiales. Los libros de texto, cuadernos, lápices, gomas, bolígrafos, material de trabajo según la asignatura, diccionarios. Todo tiene que estar preparado y a tu lado en la mesa. No vale tenerlo todo repartido por la habitación y levantarte veinte veces a cogerlo, así te distraerás y no servirá de nada el esfuerzo. 

6. La ayuda. Tus padres deben estar al tanto de lo que estudias. No se trata de que te tomen la lección pero sí de que se enteren por dónde vas, qué exámenes tienes, cómo vas estudiando, qué dudas tienes, etc. Esto es fundamental. 

7. La actitud. Eres un estudiante. Eso significa que tu trabajo es estudiar. Y debes hacerlo lo mejor posible, porque es tu obligación y tu responsabilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario con respeto y corrección. Gracias.