Triana

Triana

viernes, 3 de octubre de 2014

Tercero del Programa de Diversificación Curricular

Los Programas de Diversificación Curricular son una excelente medida de atención a la diversidad para algunos alumnos. En este caso, en nuestro centro, el IES Vicente Aleixandre de Triana, Sevilla, tenemos uno de esos Programas para alumnos de tercero. 
Esta entrada está dedicada a esos alumnos. En ella voy a comentarles un tema que me parece muy interesante y que ellos van a responder por medio de comentarios en este blog. 

VOCACIÓN O INTERÉS

La cosa está en lo siguiente: ¿Debe uno estudiar lo que le gusta o debe estudiar aquello que sea más práctico, que nos proporcione ganancias más seguras? Esta es una duda que se plantean muchos chavales a la hora de decidir qué estudios realizar. Está claro que todos tienen que obtener el título de ESO, porque es el básico para andar por la vida. Pero, a partir de ahí, hay diversas opciones. Por ejemplo, una opción estupenda, la Formación Profesional, tiene muchos caminos que recorrer, muchos tipos de ciclos formativos. Entonces al alumno se le puede plantear esta cuestión.
Podemos tener una afición o una vocación muy clara desde siempre, desde que somos pequeños. O podemos estar hechos un lío. La orientación sirve para conocernos mejor a nosotros mismos y también para darnos información sobre la oferta de las salidas que hay para trabajar y estudiar. Pero lo primero es saber qué nos gusta. 

Por eso, yo pregunto a Paco, Pablo, Óscar, Iván, Manuel y Antonio: ¿Cuál es vuestra vocación, cuál es la actividad que os superencanta? Podéis contármelo con un comentario al pie de esta entrada. Y también podéis opinar sobre la pregunta anterior, la que inicia toda esta parrafada que he escrito. 

17 comentarios:

  1. Soy Marina De Loma de 4 de diversificación, mi experiencia ha sido muy buena, espero que os vaya incluso mejor. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Soy Marina , una alumna nueva en este curso de diversificación. No llevo mucho tiempo pero por lo que llevo aqui no estoy teniendo muchos problemas y creo que es una opción muy buena para sacarte el titulo de la ESO, además tienes muchas salidas con cliclos de Fomación Profesional. Pienso que te pueden ayudar mas estando en diversificación ya que somos menos en la calse y estan mas pendientes de ti, para las personas que nos cuesta más algunas asignaturas. Espero que os vaya muy bien en este curso y aporvechar esta oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Francis, de 4º de diversificación, la verdad que a mi me ha ido bastante bien, no tengo quejas, estoy contento ya que es un poco mas fácil que los cursos normales, espero que os vaya muy bien! Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Soy de nuevo Marina , me he confundido en estas dos palabras calse: clase
    aporvechar: aprovechar

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,Soy Irene,este es mi primer año en 4ºESO de diversificación.Los primeros días me costó trabajo adaptarme ya que todos mis compañeros están en otros cursos porque yo he repetido,pero desde esos días los profesores y alumnos me trataron muy bien y poco a poco me adapte al grupo.Me siento muy cómoda ya que al ser pocos todos nos conocemos y los profesores están mas pendiente y encima tuya para que realices las actividades,estudies,etc..
    Espero que os vaya muy bien este año y que no os dejéis llevar por los comentarios que hace la gente de que los de diversificación somos menos listos o que nos tratan como si fuésemos "tontos" porque eso es falso.

    ResponderEliminar
  6. Hola,Soy Jorge de 4º de Diversificación. 3º de Diversificación fue un curso bastante agradable,gracias a los compañeros tan amables y generosos que he tenido y que tengo,también gracias a las profesoras Mayoral y a Eloísa,que han sido muy buenas profesoras conmigo,me hecho que me de cuenta de que necesito estudiar para mi futuro,espero que os valla igual de bien que a mi. Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Jorge, se escribe VAYA con y, no con LL.

    ResponderEliminar
  8. Que pasa chavales bueno soy manu de 4º de Diversificacion y mi experiencia en 3º de ESO de Diversificacion fue muy buena gracias a los profesores de diver como eran eloisa y mayoral y a los compañeros que tuve nos ayudaron mucho y la diver es una oportunidad que no hay que desaprovechar y espero que la aprovecheis.

    ResponderEliminar
  9. Ahora les toca hacer sus comentarios a los alumnos de tercero.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Antonio Barrera Santos y quiero hacer Turismo de mayor y veo que la Diversificación es mejor que la enseñanza normal ya que los profesores estan mas pendientes de las clases y se aprende mejor.

    ResponderEliminar
  11. Paco Fernandez Alejo9 de octubre de 2014, 5:07

    Soy Paco y me gustaría ser policía,musico o guardabosques o algo por el estilo.No me gusta la diversificación.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Manuel Zapata, yo de quiero hacer es apuntarme al Ejercito Español. La Diversificación es mejor que las clases normales ya que a los alumnos que estamos están mas pendientes y las clases son mas sencillas.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Pablo me gustaría trabajar de mecánico a mi me gusta la mecánica por que desde chico mi padre me ha enseñado a trabajar en las motos y a hora me gustaría entrar en la fasa Renault con mi padre a trabajar.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Iván Pérez y quiero ser mecanico o futbolista profesional y de momento estoy bien y me está gustando diver

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos yo soy Óscar Sánchez, y no se actualmente que quiero ser de mayor y cual va a ser mi trabajo de día a día. Yo tengo pensado hacer varios Ciclos de Formación Profesional sobre informática y diseño gráfico 3D o cosas así que me gustan mucho.
    Para mi gusto la Diversificación me parece normal como otra clase cualquiera, lo que pasa es que es un profesor para los 6 o 7 alumnos y se resuelven todas las dudas y se están mas pendiente de los alumnos y es una buena oportunidad para sacarte el título de la ESO y claro, hay que aprovecharla. Un Saludo :D

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario con respeto y corrección. Gracias.